Saltar al contenido

Psicólogo Infantil Jaén

La Salud y Bienestar de los pequeños en las Mejores Manos.

Problemáticas Infantiles que en Jaén Abordo

Te mostraré los trastornos más habituales y sus tratamientos

Divorcios

Bullying

Autismo

T.D.A.H

Problemas Alimenticios

Abuso Infantil

Problemas de conducta

Miedos y Fobias

Maltrato Infantil

Opiniones Psicólogo infantil en Jaén

Dentro de la amplia carrera de Psicología, podemos encontrar un área especializada en la observación, estudio, diagnóstico y tratamiento de los diferentes comportamientos inadecuados, trastornos o traumas que puedan presentar los niños a lo largo de su crecimiento: la psicología infantil.

¿Cuál es la función de la psicológica infantil en Jaén?”

Actualmente, es innegable la actuación indispensable de estos profesionales en la detección y atención temprana de los diversos problemas psicológicos que puedan surgir en el menor desde temprana edad hasta la adolescencia, los cuales, suelen ser notados por padres o maestros quienes al ver la situación irregular se abocan a buscar ayuda.

¿Qué es la Psicología infantil Jaén?”

Dentro de la amplia carrera de Psicología, podemos encontrar un área especializada en la observación, estudio, diagnóstico y tratamiento de los diferentes comportamientos inadecuados, trastornos o traumas que puedan presentar los niños a lo largo de su crecimiento: la psicología infantil.

¿Qué casos atiende un Psicólogo infantil Jaén?”

Muchas veces, observamos conductas en nuestros hijos que nos parecen preocupantes pero, no estamos del todo seguros si requieren de asistencia profesional. Para subsanar esas dudas, aquí te describiremos los casos más comunes en donde sin duda, deberás recurrir a un psicólogo infantil:

Bullying

Si observas que el niño ha modificado su conducta volviéndose más irritable o por el contrario retraído, llega golpeado constantemente de la escuela, siempre le faltan útiles escolares en su mochila o abiertamente te confiesa que está siendo víctima de acoso, lo mejor será que le escuches y atiendas la situación en conjunto con los miembros de la escuela y por supuesto, con la asesoría de un psicólogo infantil para revertir los estragos psicológicos que se hayan podido causar.

Depresión infantil

Los más pequeños también pueden ser absorbidos por la tristeza si se encuentran atravesando por situaciones que consideren muy lamentables para ellos y demuestran esto a través de conductas apáticas y llanto constante, negándose a platicar o volviéndose irritables, por lo que deberás acudir a la psicología infantil para su tratamiento temprano, sobretodo, si empiezan a somatizar enfermedades.

Mal rendimiento escolar

Otro aspecto que también suele tratarse a través de la psicología infantil, son los trastornos de aprendizaje; estos, se hacen notorios cuando el niño presenta diversas problemáticas en la escuela que son diagnosticadas en un primer momento por el docente y corroboradas por el Psicólogo a tiempo después mediante entrevistas. Algunos casos a tratar relacionados a esto pueden ser: problemas de escritura, lectura, retentiva, déficit de atención y fobias escolares.

Agresividad

También, será necesaria la intervención de un Psicoterapeuta infantil si el niño demuestra que está adoptando una personalidad agresiva a medida que va creciendo. Esto, se puede notar en el trato que el niño suela darle a otros compañeros de su edad o familiares. Por ejemplo, si les pega siendo el quien funge de atacante, tiene conductas destructivas, maltrata a los animales, siempre está a la defensiva o ha sido acusado de realizar bullying a sus compañeros.

Autismo u otro trastorno

Sin duda, los niños con condiciones de autismo, asperger u otros, también requieren de la evaluación de un psicólogo infantil para así poder asignar las diversas terapias que correspondan y mejorar su calidad de vida y óptima inserción de estos en la sociedad a futuro.

Los casos anteriormente mencionados, son solo los más comunes, pero en realidad, el radio de acción de estos especialistas es mucho más amplio y dependerá también del área en el que hayan sido formados: escolar, clínica y de desarrollo.

Precio de un Psicólogo infantil Jaén

En realidad, los costes por consulta de un especialista en psicología infantil privado son muy variables. Sin embargo, en promedio, puedes encontrar psicólogos en España que cobren por hora de 45 euros a 180 euros dependiendo del nivel de reconocimiento y el lugar específico donde le encuentres. Si hablamos de América Latina, los pagos por hora también son muy competitivos pero el rango mínimo estaría de 30$ a 50$ en adelante.

Importancia de la Psicología infantil Jaén

Después que a lo largo de la historia, se observara que la conducta emocional del niño, su percepción y forma de aprendizaje es diferente a la de un adulto, la psicología infantil cobró fuerza y hoy en día, es pilar fundamental en el diagnóstico, tratamiento y estudio del comportamiento infantil a nivel emocional, social, familiar y educativo.

Su participación en la vida escolar es clave para tratar y resolver los diversos trastornos de aprendizaje existentes, por lo que las instituciones de primaria y secundaria la han considerado de presencia obligada en sus departamentos de desarrollo y bienestar para detectar problemas no solo de rendimiento académico, sino también de abuso, violencia o explotación familiar que sufren muchos niños, niñas y adolescentes en su hogar y terminan siendo evidentes ante los ojos del docente en el aula de clase.

Por último, su función no solo abarca terapias dirigidas a niños, sino asesoría para padres con hijos que afrontan diversas condiciones como autismo, asperger, u otros trastornos infantiles que no conocen los términos y necesitan la información necesaria para ayudarlos.

Psicología Infantil Jaén

Psicología Infantil en Jaén

Mejor Psicólogo Infantil Jaén

Llama Ahora
Dirección