Saltar al contenido

Personas manipuladoras ¿Cómo Son?

personas manipuladoras

Si estás aquí, probablemente has tropezado con una persona manipuladora y te has dado cuenta del daño que pueden llegar hacer.

¿Pero cómo demostrárselo a los demás? ¿Cómo desenmascarar a una persona manipuladora?

¡No te pierdas ni un sólo detalle! En menos de tres minutos sabrás cómo guillotinarlos…

¿Cómo son los Personas Manipuladoras?

Una de las estrategias más efectivas para lograr que otras personas hagan lo que nos beneficia a nosotros, es usando la manipulación. ¡Así es!

Por desgracia, las personas manipuladoras lo saben y se valen de esta artimaña, no tienen escrúpulos y se aprovechan de las debilidades emocionales de supuestos amigos o familiares para lograr que terminen haciendo lo que ellos quieren sin ningún tipo de remordimiento.

Un manipulador simplemente ve a sus amigos o a su pareja como objetos que pueden manejar a su gusto y que pueden jugar con su estabilidad mental. Esto hace a la persona manipuladora sentirse poderoso, es más, nunca olvides esto; 

¡Las personas manipuladoras no se detienen ante nada!

¿Son iguales todos los Manipuladores?

Lamentablemente, siento decirte que no y lo que es peor, el mundo está repleto de personas así y dependiendo de sus capacidades actorales, es bastante difícil reconocerlos a simple vista.

Toca ser muy astutos para detectar estas situaciones a tiempo y no ser víctima de abusos o situaciones incómodas que atenten contra nuestra integridad moral.

Son muchos los casos que pueden presentarse, desde aquel o aquella “amiga” que finge una situación económica crítica aún sin ser verdad para sacarte dinero, hasta aquel “esposo” que te dice diariamente que no vales nada con tal de seguirte teniendo a su lado por sentirte menos.

Cada lobo disfrazado de oveja, aplica un método diferente con su víctima, pero, quien sufre de manipulación siempre vive en un vaivén constante, tiene la eterna sensación de que alguien más maneja su vida y termina descubriendo mentiras que lo llevan a dudar de quien se supone, le cuida o le está ofreciendo “la mejor guía” que al final, no beneficia a nadie más que al manipulador.

Para detectar a personas controladoras y manipuladoras, existen algunas características básicas que, si las observas con detenimiento, tu manipulador encajará en alguna de ellas.

Cómo desenmascarar a una persona manipuladora. ¡Aprende a Identificarlos!

Ya hemos entrado bastante en materia, ahora viene lo bueno, ¿Cómo desenmascarar a una persona manipuladora y controladora?

Te lo contamos a continuación…

1. La Persona Manipuladora se hace la Víctima

Es el papel más básico, pero sin duda, uno de los más efectivos. La personas manipuladoras que usan esta estrategia se muestran desvalidas, eternamente enfrentadas al mundo quien según ellos les debe algo.

Son los rezagados, los que nadie quiere o entiende, los maltratados y la idea de ellos es que seas tú quien les ayude, quien alivies su “pobre situación”. Se aprovechan de ti a través de la lastima y la compasión. Pero cuando descubres que incluso, esa persona está mejor que cualquiera, la decepción es impactante.

2. Tú eres el único que puede con todo

Para los que utilizan este método, el secreto está en adularte, en maximizar tus habilidades y destrezas mientras que ellos se muestran débiles, incompetentes, poco diestros y hasta tímidos.

No les importa hacerse ver como unos buenos para nada “ese es el plan” para que seas tú quien haga las cosas por ellos. Es muy común ver este tipo de personas manipuladoras en muchos centros de estudio.

3. La personalidad manipuladora a su vez son provocadores

Un provocador tiene como único fin hacerte perder la paciencia, que te alteres, que vivas molesto constantemente para que estalles o hagas escenas de furia en cualquier lugar de forma tal que cuando esto pase, ellos se hagan las víctimas y digan que eres tú el que tiene problemas, el que no sabe controlarse.

Funciona muy bien en aquellos que juegan con personas que saben de antemano, tiene mal carácter.

4. Una Persona mentirosa y manipuladora usa tus palabras en contra tuya

Para aplicar esta forma de manipulación, es necesario ser más inteligente que el promedio. En este caso, la persona que platica con su víctima transversa siempre las informaciones, lleva lo que estás diciendo a otro extremo completamente diferente para que sientas culpa y te grita en tu cara que eres de lo peor si es posible.

Es más, no conforme con esto, convierte las conversaciones manipuladas en chismes para involucrar a terceros que si carecen de carácter te criticarán haciéndote quedar como el malo del cuento.

5. Un Manipulador te desprestigia

Para lograr esta última, las personas manipuladoras se hacen ver superiores, son quiénes tienen la razón, los que conocen la verdad y se encargan de sembrar en tu mente y en la de los demás que no eres bueno para determinadas cosas, que no vale la pena que lo intentes, que es mejor desistir de hacer algo que seguramente para ellos es peligroso que hagas.

Es el caso popular del compañero de trabajo que te dice no hagas cosas nuevas en tu proyecto porque el jefe podría molestarse o porque tienes poca experiencia cuando en realidad es porque quieren hacerlo ellos primero.

Si tienes todo esto en cuenta, ya sabes cómo tratar a personas manipuladoras si te las encuentras en tu vida. Que no te engañen…
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.0.6″ custom_margin=”-11px|auto||auto||”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.0.6″][et_pb_text _builder_version=”4.0.7″ header_2_font=”||||||||” header_2_font_size=”27px” header_2_line_height=”1.5em”]

¿Aún no tienes claro cómo es el Perfil de Persona Manipuladora?

Si quieres saber más sobre cómo es una persona manipuladora mala, sería conveniente que le dieras un ojo a los artículos de estos psicólogas sobre la toma de malas decisiones. 

Sus artículos están considerados de una calidad excelente y casi terapéutica. ¡No te lo pierdas!

Otros artículos que te Pueden Interesar…

Llama Ahora
Dirección