Saltar al contenido

Obsesiones raras

obsesiones raras

Aunque no lo creas, lavarse las manos recurréntemente o tener un afán por el orden, no son las únicas manías que existen. De hecho, hay un sinfín de obsesiones raras que te dejarán con la boca abierta ¡comencemos!

¿Qué obsesiones raras existen?

Para empezar, diremos que una obsesión es la fijación mental hacia una idea que nos causa ansiedad y la liberamos a través de compulsiones (actos repetitivos) que nos permiten calmarnos.

Por ejemplo, si nos obsesionamos con la idea de que todo a nuestro alrededor está muy sucio, las compulsiones seguidas a eso podrían ser limpiar las superficies una y otra vez.

Ahora bien, hay obsesiones raras que simplemente carecen de explicación, pero aún así, la persona obsesiva no puede controlarlas.

A continuación te detallo algunas de las obsesionas raras que más llaman la atención:

Obsesión por arrancarse el cabello

Existen personas que sienten una extraña fascinación por arrancarse el cabello o los vellos de otras zonas del cuerpo. Esta acción, puede generar severos problemas en la salud de la piel y complicaciones estéticas visibles.

Comer cosas extrañas

Otra de las obsesiones raras más comunes, es el deseo que sienten ciertas personas por llevarse todo a la boca para comérselo: jabón, detergente, piedras, tierra y hasta papel.

Como es de suponerse, es una práctica poco saludable que puede enviar fácilmente a alguien al hospital.

Tatuarse

A pesar del dolor, tatuarse, puede ser una de las obsesiones preferidas de jóvenes y adultos que no pueden resistirse a ver su cuerpo bañado de tinta.

No hablamos de una simple figura, sino de llegar a tener todo el cuerpo tatuado hasta el más mínimo milímetro.

Adoptar gatos

Acumular felinos, es una tierna obsesión que normalmente se apodera de algunas mujeres. Consiste en una extraña fascinación por los gatos que lleva a la persona a acumularlos y cuidarlos, llegando a tener un alto número de ellos en sus casas e incluso, tener prendas de vestir, adornos o cuadros decorativos con caras o siluetas de gatos.

Acumular objetos

Otra de las muchas obsesiones raras que existen, es la de acumular objetos. Las personas que hacen esto, pueden llegar a tener cuartos enteros repletos de cosas (incluso basura) puesto que consideran en algún momento le serán útiles. Son llamados también “acumuladores”.

Acumular plantas

Tener un jardín es algo muy hermoso, pero cuando exageramos y llenamos toda una casa de plantas ya estamos hablando de una obsesión.

Esto, suele ser desarrollado por personas que viven solas y aman la naturaleza o que están atravesando por algún tipo de preocupación, depresión o problema y drenan su ansiedad coleccionando materos.

Jugar videojuegos

Actualmente, esta obsesión o adicción, dependiendo de la gravedad, es una de las más habituales en adolescentes o incluso niños. La necesidad desmedida por jugar los lleva al descuido de sus tareas o actividades cotidianas porque simplemente no pueden despegarse de la consola. En casos extremos, es requerida la ayuda de un especialista para solucionar este problema.

Clinomania

Realmente, es una obsesión poco conocida pero sin duda muy rara. Consiste en la fehaciente necesidad que desarrolla un individuo por permanecer en posición horizontal, es decir, acostado.

Cabe aclarar, que no obligatoriamente debe estar dormido, sino simplemente en reposo. Las consecuencias de esta obsesión, son un impacto negativo directo en la salud de la persona y una afectación evidente tanto en su vida social como laboral.

Demonomanía

Dentro de muchas culturas, el desarrollo de esta obsesión es bastante común. Consiste en individuos que están plenamente convencidos de que un demonio les ha poseído, llegando a hablar, actuar o dramatizar la posesión como si realmente alguna voz les hablara. Normalmente, estas personas suelen basar sus manifestaciones en películas vistas previamente o en narraciones de libros.

Obsesión por pedir matrimonio

Descabelladamente, existen personas (principalmente hombres) que no pueden parar de pedir matrimonio. Esta obsesión, es conocida con el nombre de gamomia e implica que en el mismo periodo de tiempo, alguien sea capaz de realizar muchas propuestas a la vez.

Llama Ahora
Dirección