Saltar al contenido

Ansiedad

ansiedd

¿Quién no ha sentido alguna vez esa sensación de angustia y preocupación incesante en algún momento de su vida?

¿Te ha pasado? Esto es propio de la ansiedad y aquí, te cuento cuándo es perjudicial y cuándo no.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un estado donde el individuo siente preocupación excesiva por una situación particular. La misma, puede corresponder a un rasgo de la personalidad, una respuesta transitoria, a un estímulo negativo del ambiente o ser un síntoma de un trastorno o enfermedad psicológica en proceso.

Síntomas de la ansiedad

Lamentablemente, quien atraviesa un periodo de ansiedad o la sufre constantemente, se enfrenta a: la aceleración del latido cardíaco, dolores de cabeza, dificultades para dormir, estrés, pensamientos rumiantes, preocupación, agotamiento, irritabilidad, mal humor, sensación de amenaza, dificultad para concentrarse y más.

Si estas señales se prolongan, requerirán de la atención de un especialista para su tratamiento.

Causas de la ansiedad

Actualmente, las causas de la ansiedad no están del todo claros. Sin embargo, algunos expertos señalan su aparición como trastorno a predisposiciones genéticas o a hechos traumáticos como accidentes, exposiciones a situaciones violentas o haber estado en riesgo de muerte.

También, pueden ser causantes de ansiedad aquellos eventos que aunque lleven a un desenlace gratificante, implican un proceso de trabajo duro, por ejemplo: un embarazo, realizar un proyecto que tenga como recompensa, un ascenso en el trabajo o estudiar con esmero por semanas para aprobar un parcial importante.

Por último, las drogas, el alcohol o la cafeína, tanto en exceso como en disminución para eliminar la adicción, crean ansiedad y es un síntoma completamente predecible.

Tratamiento contra la ansiedad

Bien, si tu ansiedad ya es síntoma de un trastorno, bien sea fóbico o compulsivo, lo mejor será acudir a un psicólogo quien será el encargado de su correcto diagnóstico y la prescripción de su debido tratamiento, el cual, suele estar basado en la receta de fármacos y la aplicación de diversas terapias.

¿Aún no tienes claro cómo Afrontar la Ansiedad?

Si quieres saber más sobre cómo sobreponerse a un trastorno de ansiedad, sería conveniente que le dieras un ojo a los artículos de estos psicólogas. 

Sus artículos están considerados de una calidad excelente y casi terapéutica. ¡No te lo pierdas!

Llama Ahora
Dirección